Chat gratis

viernes, 11 de septiembre de 2015

Preguntas Frecuentes: Diferencias entre ilusión, enamoramiento, querer y amor.



Preguntas Frecuentes:    

Preguntas Frecuentes: Diferencias entre ilusión, enamoramiento, querer y amor.

¿Cuántas veces se puede ilusionar una persona?
Muchísimas veces, ya que la ilusión se genera por aspectos externos como belleza, status social o posición económica, en este nivel no se consideran aspectos reales en cuanto a la persona por la cual se siente atracción, esto es lo que muchos llaman “Amor a primera vista”, un ejemplo son los amores platónicos. No es necesario ser correspondido o recibir alguna atención para sentir esta emoción, generalmente esto ocurre en el período de adolescencia, y en ocasiones en la edad adulta.

La ilusión => Son emociones producidas por la imaginación o por un alto grado de admiración.

¿Cuántas veces se puede enamorar una persona?
Una persona se puede enamorar en aquellas circunstancias donde se sienta correspondida por la persona que le agrada, sólo basta recibir atenciones, palabras bonitas y buen trato, ahora hay que aclarar esto, si una persona no recibe buenos tratos de parte de quien le agrada, entonces, se encuentra bajo un falso enamoramiento, es decir esta ilusionada, y si recibe malos tratos o rechazo la persona esta obsesionada.
El Enamoramiento => Se produce al recibir buenos tratos.

¿Cuántas veces se puede llegar a querer?
Son pocas las personas que llegan a quererse porque se relacionan únicamente por ilusión, por enamoramiento o por ambas, sin desarrollar una amistad, la cual es necesaria para producir un vínculo de confianza que permite querer a las personas con sus debilidades y virtudes.
Querer => Este sentimiento, nace de la seguridad, confianza y apoyo que se recibe de la persona por la cual se siente atracción, va más allá de buenos tratos, el buen trato va acompañado de una amistad.

¿Cuándo se puede llegar Amar?
El amor es un proceso que toma su tiempo en las parejas, a diferencia del amor de un padre hacia un hijo, de los hermanos o de parientes muy cercanos.
Una pareja generalmente comienza con una ilusión, luego avanza con el enamoramiento y a medida que se se forma la amistad nace un sentimiento de querencia, pero si no se coloca a Dios como parte de este proceso, es imposible llegar al nivel maximo, que es el amor, ya que algún mal entendido o situación puede destruir una unión que no se riega a diario con la palabra de Dios.

La clave del éxito está en esta palabra:
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6:33).

Por @YelitzaGuez.

3 comentarios:

Muy cierto querida Yelitza!! Dios debe estar en medio de toda relación.. si nuestro corazón no está bajo el cuidado de nuestro Señor.. es muy fácil equivocarse, no por nada dice la Escritura: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida..." Prov. 4:23

Gracias por tu aporte querida Sofia!!!
Sin la compañia de Dios no se puede ser un buen compañero, amigo, hijo, hermano.
Bendiciones..... Un Abrazo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More