El error de la mujer de Lot, fue mirar hacia atrás.
Lot fue un hombre que vivió en Sodoma, un lugar donde el pecado y la maldad eran detestables para Dios, estaba casado y tenía cuatro hijas, el Señor le pidió que saliera de ese lugar porque iba a ser destruido, además de eso le advirtió que todo aquel que volteara a mirar hacia atrás se convertiría en estatua de sal, su mujer desobedeció la instrucción del Señor porque su corazón se inclino a los recuerdos del pasado, Sodoma era hermosa, llena de lujos y placeres, la añoranza le hizo voltear a un pasado que debía terminar ese día.
La Biblia en (Jeremías 17:9), dice lo siguiente: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? realmente es perverso, porque es el corazón quien nos lleva a desear lo que Dios nos pide soltar, rechazar u olvidar, muchas personas se convierten en estatuas de sal al desobedecer las instrucciones de Dios.
“Vista esta historia desde el mundo espiritual, una estatua de sal, representa una persona que regresa a un pasado prohibido y al voltear queda sin vida y ya no puede salir más de ese estado".
Dios hoy te puede pedir que no regreses a un pasado que te pidió que dejases atrás porque aunque parezca apetecible, es un camino de muerte, por lo tanto, la salida de Lot de Sodoma, nos enseña que cuando Él nos pide salir de un estado no debemos volver a él.
Así que: “Cierra la puerta del pasado”, tema nº 6, del libro “El Amor no hace daño”.
Por: @YelitzaGuez
"EL AMOR NO HACE DAÑO".