Chat gratis

SIGUE =>

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento”. (Oseas 4:6).

EL CAMINO

“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer”. (Juan 15:5).

LA VERDAD

“Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. (Génesis 2:24).

Y LA VIDA

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,a los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. (Romanos 8:28).

JESUCRISTO.

“Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”. (Mateo 19:6).

martes, 30 de junio de 2015

No confundir la humildad con descuido personal.


LA VERDADERA DEFINICIÓN DE HUMILDAD.

Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia, también que es una característica propia de los sujetos modestos, los cuales no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros.

Una persona puede ser humilde sin necesidad de presentar una imagen descuidada de sí mismo, algunos tienen a confundir el término humildad con pobreza o descuido físico.

Según el diccionario: Es una virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades.

Según la Biblia: También es una virtud que define el carácter de Jesús Cristo.

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”;…. Mateo 11:29.


Advertencias sobre la falta de Humildad:
1.    La palabra es muy clara, la humildad nos hace grande delante de Dios.
 “Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes” - (1 Pedro 5:5).

2.    La humildad te evita problemas al comprender que no tienes que ganar cada discusión.  “La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor” – (Proverbios 15:1).


“La humildad no es una condición externa sino una actitud”

El propósito de ser humildes es comprender que no somos superiores a los demás, solamente somos diferentes, el ejemplo más asombroso lo presento nuestro Jesucristo, quien siendo Rey del universo, se convirtió en siervo para ayudar a la humanidad por lo tanto:
 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”;.. (Filipenses 2:3).


Que dice la Biblia sobre la vestimenta de Jesús Cristo:

“Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y tomaron también la túnica; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza”. (Juan 19:23). 


Los soldados después de crucificar a Jesús se repartieron entre ellos la ropa que El llevaba puesta, lo cual hace pensar que era una ropa de muy buena calidad.

¿Es malo cuidar el aspecto físico? ¿Es malo trabajar para vivir cómodo?
 No, es bueno poder sentirse bien consigo mismo y respetar a los demás, la humildad no significa pobreza, ni descuido físico, humildad es actitud.

Una persona humilde, valora las cualidades de sus semejantes y evita las discusiones, ya puedo imaginar a Jesús felicitando a sus discípulos cada vez que mostraban su parte más humana, por otra parte, nunca olvides que una de las ventajas de ser humildes es que evitamos medir fuerzas de conocimientos y con esa posición somos libres de muchos malos ratos.
***Bendiciones***
Escrito por: @Yelitzaguez






Dios es tan real como un pensamiento.


Dios es semejante a un pensamiento.

 

¿Alguna vez te has preguntado, cual es la forma, el color o el olor de un pensamiento? Quizás tu respuesta sea si, o quizás no.

 

Cada pensamiento nuestro podría tener forma, color, olor, entre otras características, sin embargo, esas características no las podemos percibir, así mismo es nuestro Dios, sabemos que existe pero no podemos verlo, ni apreciar su forma.

 

Un pensamiento  jamás podría ser atrapado para ser examinado pero aun así, estamos totalmente seguros de que si existen los pensamientos y que son totalmente reales, Dios no puede ser visto por nuestros ojos naturales, pero si lo podemos sentir. Ahora le hago una nueva pregunta: ¿Usted puede sentir sus pensamientos? La respuesta sincera será: claro que sí.

 

Ahora bien, quienes creemos en Dios, también lo podemos sentir y esta explicación es una de las tantas respuestas que tenemos para afirmar que Dios existe, que es Real y Verdadero.

 

Cuando nos esforzamos en buscar respuestas contrarias a Dios las encontramos, pero también cuando nos esforzamos en  buscar las respuestas de su Verdad también las encontraremos. Es mejor enfocarnos en probar su existencia que enfocarnos en probar su no existencia. Dios da sabiduría e inteligencia para confrontar las dudas de su existencia, sus misterios, son misterios que algún día tendremos la dicha de conocerlos, lo más importante por ahora no es verlo sino tener la certeza de que existe.

 

Mateo 7:7 "Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá.

 

Dios les bendiga a todos, gracias por aceptar leer esta lectura.


Escrito por: @Yelitzaguez

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More