Chat gratis

jueves, 23 de octubre de 2014

Decepción.




Silenciar o explotar una decepción es un peligro para las relaciones sentimentales.

¿Qué es la decepción? la decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona.

En las relaciones de parejas, con frecuencia o en ocasiones se tiende a sentir decepción, algunos ejemplos son los siguientes: Tu pareja olvida el aniversario de bodas”,La fecha de tu cumpleaños”, La importancia de dedicar tiempo para compartir juntos” o tal vez, olvida fijarse en los cambios físicos que realizas en tu imagen para agradarle, esta y otras actitudes son motivos para sentir decepción.

La decepción se forma por la unión de dos emociones, la sorpresa y la pena, es decir, esperabas una reacción diferente a la que soñabas en la persona por la cual sientes un sentimiento distinto al que sientes por los demás, y esa reacción te frustra generando en tus emociones un sentimiento de tristeza.

¿Tienes derecho a la decepción? Sí, tienes derecho, sin embargo, debes aprender a manifestar la reacción de ese derecho de forma correcta, la manera equivocada como solemos manifestar nuestra decepción es mediante el enojo, el rechazo o el silencio, ambas maneras son incorrectas y tienen su trasfondo.

El enojo: (Demuestra problemas de carácter), El rechazo (Demuestra miedo a la indiferencia), El silencio (Demuestra problemas de comunicación).

La decepción no se puede ocultar porque cuando se esconde explota de manera incorrecta a través de la rabia, es necesario manifestar la tristeza que se siente para que la pareja tome correcciones, cuando una persona rehúsa demostrar a su pareja tristeza por la ausencia de afecto, significa que se está dejando dominar por el orgullo, y esto es algo muy peligroso porque el orgullo es hijo del ego, y el ego es enemigo del hombre.

Si te identificas con alguna emoción antes descrita, comienza a orar para que Dios, te ayude a expresar tus emociones de manera correcta, no destruyas la felicidad que el Señor quiere regalar a tu vida.


¡Amar es un reto de valientes!  "EL AMOR NO HACE DAÑO".
Por: @YelitzaGuez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More