¿Qué son las enfermedades psicosomaticas?
En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos y tras un examen médico, éstos síntomas no pueden ser explicados, debido a que los resultados de los exámenes demuestran que la persona esta sana. Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias un gran malestar en distintos ámbitos de su vida.
Las enfermedades psicosomáticas son muy frecuentes; y se considera que una cuarta parte de las personas que acuden al médico de atención primaria presentan este tipo de enfermedades.
Muchas investigaciones han comprobado que nuestras emociones influyen de manera determinante en enfermedades cardíacas, estomacales, mentales, etc, siendo la tensión un desencadenante importante en muchas condiciones que luego se manifiestan en nuestro cuerpo.
La mejor forma de controlar y evitar enfermedades psicosomáticas es controlando el estrés y prestando atención a nuestras respuestas físicas ante situaciones que nos ponen nerviosos o nos generan tensión.
Observa tus emociones y sentimientos y la forma en la que reacciona tu cuerpo ante una crisis, así resulta más fácil determinar si algo de lo que hacemos puede ser la respuesta que está afectando nuestra salud.
Un consejo de la biblia:
"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida". (Proverbios 4:23).
Porque de él mana la vida". (Proverbios 4:23).
Nuestro corazón concentra todas nuestras emociones, el corazón es un tesoro que debemos cuidar. "EL AMOR NO HACE DAÑO".
0 comentarios:
Publicar un comentario